sábado, 20 de octubre de 2012



A lo largo de los 20 años que lleva trabajando como periodista, dio a conocer tantos embarazos en la tele que, dice, ya perdió la cuenta. Sin embargo, esta vez es ella la protagonista de la noticia, y no puede disimular su enorme felicidad. A los 41 años, Viviana Canosa va a ser madre por primera vez. Junto con su pareja, Alejandro Borensztein (54), la conductora de Más Viviana está entrando en el tercer mes de gestación.
"Con Ale empezamos a buscar ser padres hace dos meses, y estoy de siete semanas y media. ¡Quedé al toque!", exclama Canosa, con una sonrisa que no se le borra de la cara. Los rumores empezaron a circular con fuerza los últimos días, y ella eligió dar la noticia en su ciclo de Canal 9. Luego, recibió a Pronto, y en la intimidad, contó detalles de su gran momento personal. "El médico me dijo: Primero intentá buscar durante seis meses, y después vemos cómo seguimos. Entonces me relajé y, entre risas, le contesté: bueno, será dentro de unos meses, ahora empiezo a jugar y listo". Imaginate que nunca había intentado quedar embarazada, así que ni siquiera sabía si podía. Pero la noticia me sorprendió porque fue al toque ¡como una coneja!. Entré en pánico y pensé: ¿Por dónde empiezo? Me shockeo mucho la situación pero estoy feliz, disfrutando de este gran presente. Todavía no caigo del todo, pero se que es la noticia más linda de mi vida y la comparto con todo el mundo, con el Universo" dice Viviana.

-¿En qué momento de tu vida te encuentra?
-En el mejor. Siempre dije que quería ser madre si Dios me lo mandaba en el momento que me sintiera lo más parecido a la mujer que quería ser. Y esa mujer es esta que ves: siento que pude dejar el ego de lado, que es un ego que se llama basta de miedos, que tengo otras prioridades, que estoy bien plantada, más segura de mi, y que se bien quien soy. La maternidad no era un tema prioritario en mi vida hasta que me enamoré profundamente. Pero lo loco es que estuve enamorada muchas veces, aunque seguramente antes no era mi momento para traer un hijo al mundo. No es que no quise tener hijos antes; de hecho quise ser madres con casi todos los hombres que pasaron por mi vida y que me enamoraron. Lo que pasa es que el momento era éste, no antes. Si bien no me siento hecha en mi carrera porque siempre busco nuevos desafíos, todo lo que tenía ganas de hacer hasta ahora lo hice. Este bebé llega en el momento justo, es el mejor regalo que me podía hacer Dios.

-¿Cómo te enteraste que estabas embarazada?
-Soy hiper regular, pero tenía un atraso de dos semanas. De todos modos, pensé que era estrés y los síntomas eras los mismos que cuando me indispongo. Llamé a mi médico, me dijo que me hiciera un Evatest, y me dio positivo. Pero yo no confiaba en el test de embarazo. Soy una mujer antigua, me hice dos y no quiero ni recordarlos ¡porque fueron un desastre! Como nunca me había hecho, los hice mal. Para mí, el test de embarazo es un palito de helado, pero aca vi dos rayitas, y una era muy borrosa. Después aprendí a hacerlo bien, me dio positivo y llamé a ginecólogo, Cuando me felicitó le dije: "Pero esto es un palito de helado, no, no puede ser. ¡¿Qué hago?!". Entonces, me ordenó estudios de sangre y una ecografía. Ale no estaba, y como no podía esperar al día siguiente, le pedí que me acompañara a la clínica a mi mamá, Mirta.

-O sea que no estabas con Alejandro cuando te confirmaron la noticia.
-Exacto. Estaba con mi mamá. Ale me quiso acompañar, pero le dije que no porque lo quería hacer ya, no podía aguantar. "Me voy ya al médico", le comenté por teléfono.
Fui a la clínica con mi mamá, entré sola al consultorio, y cuando salí la vi a mi madre. Empecé a llorar, nos metimos en un ascensor y nos abrazamos bien fuerte. Cuando salieron los rumores que estaría embarazada, mi vieja me preguntó como se había filtrado el dato. "Mamá, con el papelón que hicimos en la clínica no iba a tardar mucho en salir la noticia", le respondí. Lloramos, nos abrazamos, ella me daba besos, ¡fue un papelón terrible.

-Te enteraste el viernes pasado, y en el medio cada vez eran más fuertes los rumores de embarazo.
Hasta mis panelistas me lo preguntaron. Adrián Pallares me llamó para contarme que se estaba hablando mucho del tema y yo no entendía nada todavía. "No, todavía no pasa nada, cuando esté embarazada voy a ser yo la primera en contarlo", le dije a Pallares, y sentí mucha vergüenza por no poder confirmárselo. Pero todavía tenía que asimilarlo, y prefería que primero se enteraran los hijos de mi pareja. Mis papás ya lo sabían, pero no mis sobrinos, mis mejores amigas, mi entorno íntimo. Estuve todo el viernes reservada, sin despegarme de mi pareja, y el sábado y el domingo, nos dedicamos a contárselo bien a nuestra gente. Esta mañana salí de casa para ir al médico con mi mamá y sentí que venía una persona que me venía a robar. Era una fotógrafa, que me estaba siguiendo. Y ahí decidí que tenía que contarlo porque sino me iban a enloquecer.

-¿No pensaste en esconderte?
-No porque voy por la vida relajada. Además, he dado miles de embarazos en mi programa, y es la mejor noticia que uno puede dar. No voy a desmentir el mío ni a hacerme la estrella. Todos te aconsejan no contarlo hasta los primeros tres meses, pero el doctor me dijo algo muy cierto. "Mirá, Viviana, siempre un embarazo está en manos de Dios, y si bien los primeros tres meses son importantísimos, todo depende de Él. Trabajes o no trabajes, te estreses o no te estreses, la respuesta la tiene Dios." Yo confío mucho en Él, y deseo que este embarazo llegue a término y nos haga muy felices. Tengamos una nena o un varón, nos da lo mismo; sólo queremos que sea sanito.
Cuando me hice los análisis de sangre los resultados iban a estar recién para las seis de la tarde, y como yo estaba en el programa, ¡imaginate todo lo que pasaba por mi cabeza!. Además, si bien no llegue a vomitar, vine toda la semana al canal con nauseas y mareos. Es más, no se como terminé con la nota que fui a hacer a la Villa 31 en vivo para mi programa de C5N, ¡estaba prácticamente descompensada!. Finalmente, cuando me hice la ecografía y la médica me terminó de confirmar todo, ya no me quedaron dudas de que estaba embarazadísima.

-¿Cómo le contaste a tu pareja que estabas embarazada?
-Fue un momento de muchísima emoción. Se me entrecortó la voz, y le dije que tenía que le cortar porque sentía que me desmayaba en la calle. Tuve que salir de la clínica para contárselo bien, porque sentía que ahí me miraba todo el mundo. Alejandro se quedó shockeado y me dijo: "Te amo, los amo, las amo", porque no sabemos el sexo del bebé. Cuando llegué a casa pudimos hablar tranquilos, y fue una bendición. Para Alejandro ese bebé es un renacer, porque ser papá a los 54 es un regalo. El plan de Dios es perfecto, y todo llega en el momento justo.

-¿Cómo te imaginás como mamá?
-Me imagino una gran madre, porque lo soy con las personas que quiero. Una puede ser madre biológica o de la vida, y hoy Dios me regala tener un hijo en mi panza. Pero yo soy muy madre de mi madre, de mis amigos, de mis perras. Tengo una cosa muy maternal con quienes realmente quiero.

-¿Tenés grabada esa primera ecografía?
-¡Si! Escuchar los latidos de tu corazón y los de tu bebé dentro tuyo es muy fuerte. Hoy fui a hacerme una consulta, volví a escuchar los latidos de mi hijo y se me erizó la piel.

-¿Qué se te cruza por tu cabeza en esos momentos?
-¡Tantas cosas! No paro de decir "guau", es muy fuerte todo. Siempre dije que si Dios me lo mandaba iba a ser mamá pero nunca había tenido la necesidad porque me sentía una mujer muy plena igual. Cuando sentí que estaba realmente enamorada y llegó el deseo, tanto de mi parte como de Alejandro, se dio naturalmente. Nuestro hijo es fruto una gran pasión y de un milagro.

-¿Fue un bebé deseado?
-Recontra deseado, y el resultado del enorme amor que nos tenemos. Lo anhelamos mucho, y llegó con todo el amor del mundo.

-¿Tus perras intuyen que estás embarazada?
-¿Sabes que sí?. Dicen que los animales lo presienten y lo saben antes que la propia persona. Algo de eso debe haber, porque el día que me hice el Evatest, Tila se quedó todo el día apoyada en mi panza. Fue como una señal, y esta mañana antes de mi visita al médico, las dos perras, Tila y Negra, le daban besos a mi panza ¡Y es algo que nunca hicieron!. Están demandando afecto, así que cuando nazca mi hijo voy a tener que repartirme. Es algo que no me preocupa porque tengo amor para todos. Voy a ser un éxito como madre, me tengo mucha fe. Además, hace un tiempo vengo trabajando mi parte espiritual, deje el ego de lado, me preparé durante mucho tiempo para este momento.

-¿Tenes antojos?
- Si. Estoy físicamente revolucionada, y hace dos semanas, sin saber que estaba embarazada, empecé a comer a pleno frutas y verduras. Ayer compré frutillas, melones, naranja de ombligo, bananas. ¡Todas las frutas que encuentro me las quiero comer!. Mis seguidores me traen chocolates al canal, y siento que voy a engordar como una bestia, ¡pero no me importa nada!. No tengo miedo a engordar porque me voy a cuidar.

-¿Vas a querer saber el sexo del bebé o sorprenderte en el parto?
-No, la ansiedad me mata, ¡lo quiero saber ya! Como no he tenido hijos, me da lo mismo que sea nena o nene. Dios va a decidirlo, y nosotros no tenemos ninguna preferencia por el sexo. ¿Si me veo cambiando pañales? Si, claro, porque ya lo he hecho los hijos de mis amigas. Aparte, me agarra en un momento de mi vida en el que tengo muchas ganas de hacerlo.

-¿Están pensando el nombre del bebé?
-Me encanta Martina. Suena muy lindo Martina Borensztein. Ahora, si es varón, tengo idea, tenemos que pensarlo. No quiero que esté muy quemado en esta generación de bebés. Martina me gustó siempre, así que ese puede ser.

-¿Te da miedo debutar como madre a los 41? No es lo mismo que a los 20.
-Claro que no es lo mismo, y en mi caso esta perfecto porque a los 20 no estaba preparada para ser mamá. Tenía una inexperiencia increíble. Este hijo es muy deseado y llega con buena vibra.

¿Llegó por vías naturales o tuviste que hacer algún tratamiento?
-No, nada, es tal cual te lo cuento. Busqué y al mes quedé embarazada. Te repito: ¡una coneja total! Sin saber que iba a ser mamá programé un viaje, dejé la radio, y me pasaron un montón de cosas que tienen que ver con el instinto maternal. Mi decisión de dejar la radio fue porque me sentía desbordada, con mucho laburo, y ya no podía seguir levantándome todos los días a las 6 de la mañana.

-¿Qué famosos llamaron para felicitarte?
-Muchos, más de los que imaginé. Pero más allá de los famosos, lo emocionante es que me llame la gente con la que empecé a laburar. Hoy atendí personalmente a cada uno de mis colegas. Laburo hace 20 años en el medio, no pude dejar de atender a gente que conozco de aquella época. Esta noticia es un regalo de la vida y la quiero compartir con las personas que me quieren.

-¿Tu ex, Daniel Tobal, te felicitó?
-Si, y fue muy todo lo que hablamos. Por estos días, se me borró la agenda de contactos, y cuando me llamó Daniel no sabía quien era.  Tobal estaba muy emocionado por la noticia, con la voz quebrada, y hablamos como media hora. Me dijo cosas maravillosas, me emocioné, lloré como una loca. Me parece muy importante poder estar bien con una persona con la que compartí 16 años de mi vida. Nos queremos un montón, y pienso que nos vamos a querer toda la vida. Compartimos muchas cosas, y quien soy yo, se lo debo mucho a él. Hemos trabajado mucho tiempo juntos, estoy muy sensible, y su emoción me hizo mucho bien. Que se alegre por mi maternidad un hombre con quien compartí tantos años, aún habiendo decidido no tener hijos porque tuvimos otras prioridades, me alegró. Sentía que me merecía sus palabras tan amables. Terminé la charla con Tobal diciéndole que lo quería mucho.

-¿Imaginaste que Alejandro iba a ser el hombre de tu vida?
-Al principio, no. Pero después, cuando nos comprometimos, supe que si, que iba a ser el gran amor de mi vida. He tenido muchos amores, pero Ale es el amor de mis años de mayor madurez, que están marcados por mi libertad para hacer lo que siento y quiero. ¿Qué me enamora de el? ¡Todo! Estamos perdidamente enamorados el uno del otro. Nos admiramos, nos amamos, nos respetamos y cuidamos. Es una relación muy madura y pensada.

-El tiene dos hijos. Julián (24) y Manuel (16). ¿Qué dicen que van a tener un hermanito?
-Están felices de la vida. Somos una muy linda familia, nos llevamos todos muy bien. ¿Si los chicos viven con nosotros? No, porque todavía vivimos en casas separadas.

-¿En serio? ¿Y no planean convivir?
- Si, obvio, es un plan de la pareja. No sabemos cuando nos vamos a mudar juntos, lo vamos a ir viendo de acuerdo a la demanda de cada uno. Pero seguro será antes de que nazca nuestro hijo. Esto nos sorprendió, pero está bien seguir así mientras tanto.

-Es un año movido: bebé y boda.
-¿Viste? ¡Se dio todo junto! Aunque no tenemos fecha aún, el año que viene nos casamos. Con este hombre pensé en cosas que nunca antes había soñado: tener un hijo y dar el sí. Antes me parecía absurdo, ahora no.

-¿Te vas a poner un vestido blanco?
-No se si blanco, pero va a ser un lindo vestido de novia. Vamos a hacer una súper fiesta, para celebrar este gran momento. Igual, hoy por hoy, lo más importante es el bebé. Con el tiempo aprendí que la vida es aquí y ahora, y que no importa el mañana sino el hoy. Y hoy estoy más feliz que nunca.


Viviana Canosa se fue una semana de vacaciones con su novio

La conductora vive sus días más felices, a la noticia de su futura maternidad ahora se suma un viaje con su pareja Alejandro Borensztein.



Sin dudas fue la semana de Viviana Canosa. El lunes estalló la información de su embarazo de casi ocho semanas en todos los medios. La conductora trató por unos días de guardar la noticia, pero el tema se filtró y no tuvo más remedio que contar la verdad.

Viviana hace unas semanas había decidió dejar su programa en radio Vale después de seis años. Aunque no sabía que ya estaba embarazada, su cuerpo le pedía un poco de descanso.

Para recargar las pilas y tomarse unos días, Viviana se fue con su pareja, Alejandro Borensztein, unos días a Miami a casa de unos amigos y tal vez luego, se hagan una escapada a New York.

Viviana a su regreso decidirá su futuro laboral, pero según le adelantó a su entorno, su ritmo de trabajo no se va a alterar con la llegada de su primer hijo.

Por ahora disfruta de unos días de tranquilidad y descanso, cuidando a su bebé y pensando en el futuro.


viernes, 14 de septiembre de 2012

Viviana en revista Noticias - ADELANTO.


“Me siento la mujer más amada del planeta”

Con planes de casamiento y maternidad, la conductora se afianza en su perfil espiritual. El poder, Ideas de Sur y actuar en política.
Se define como un “minón”: una mujer con 41 bien puestos, con actitud, exitosa, poderosa, sexualmente plena, que aprendió mucho de los hombres con los que estuvo pero que, finalmente, hace lo que se le da la gana. A su vez, Viviana Canosa se declara enamorada, romántica, entregada, enlazada (con anillo y todas las promesas de un futuro común) de y con Alejandro Borensztein (54), el hijo arquitecto de Tato Bores. Asegura que esa plenitud interior le permite multiplicar la exigencia y el disfrute profesional. No solo conduce su programa en Canal 9, también está a las mañanas en FM Vale y los miércoles en C5N al frente de un periodístico de corte social. Después de su best seller “Basta de miedos”, promete un segundo libro para abril, “Viva el amor”. Multitarget y polirrubro, recibe ofertas para hacer teatro, participar en una película, hacer campañas publicitarias y hasta dedicarse a la política. Ella avanza a velocidad de la luz y coquetea con su presente.
Noticias: Cada vez está más linda, ¿qué se hizo?
Viviana Canosa: Nada, me despojé.
Noticias: Es una especie de Nacha Guevara, ¿el cambio interior se refleja en el exterior?
Canosa: Yo no tengo ninguna cirugía (sonríe). Cuando uno empieza a vivir la vida conscientemente se pone más bello, porque tiene una luz, porque va por la vida tranquilo.
Noticias: Recién decía que no se reconoce sexy, ¿no cree que a esta altura debería asumirlo?
Canosa: Es como si me dijeras “sos famosa”. Te digo “sí, pero…”. Disfruto tanto de lo que hago, que no me acuerdo lo que represento. Que tengo un lugar de poder, lo sé.
Noticias: Ahora acepta que ese poder le gusta, ¿no?
Canosa: Es que me siento en mi eje, madura, segura… el “Basta de miedos” no fue porque sí, yo quise decir: me puede pasar de todo, pero lo voy a enfrentar diferente; pase lo que pase, estoy plantada. Me relajé con la sensualidad, con el poder, con la vida. Siento que soy yo y que la gente ya me compró.
La llegada que tiene se materializa en campañas de productos varios: su cara vende shampoo, pastillas de ácido hialurónico, lentes, ropa interior, un supermercado. También parece haberse convertido en referente espiritual: fue una de las conferencistas de FeVida, el primer megaencuentro de espiritualidad de Latinoamérica, junto a personalidades con perfiles tan diversos como Ravi Shankar y Cynthia Hotton.
Noticias: ¿Hay una pose de “referente espiritual”?
Canosa: En mi caso, no. A mí me toman como un referente espiritual, entre comillas y con todo el respeto del mundo, pero yo diría que no es referente espiritual… lo tomo como ayudar desde mi experiencia a las mujeres que lo pasan mal y no tienen los recursos para hacer terapia. No siento ni culpa ni vergüenza.
Noticias: Hoy, ¿qué le falta?
Canosa: Lo que no me falta y ya empecé a construir es mi nueva familia, mi pareja.


viernes, 31 de agosto de 2012

En la misma noche, Viviana Canosa se reconcilió con Rial y con de Brito

Ayer fue un día que Viviana Canosa seguro no va a olvidar. A la salida de su programa de televisión se encontró con su "ex amigo" Angel de Brito, con quien mantenía una disputa más mediática que personal, desde marzo de 2010, cuando el periodista fue separado del programa de Canosa, y a partir de ahí quedó un viejo resquemor.

Pasó el tiempo y la primera vez que se habían vuelto a hablar fue en la entrega del Martín Fierro en el año 2011; ahí charlaron pero no hablaron de sus diferencias. A finales del año pasado, fue en la fiesta de CAPIT donde volvieron a verse y también hablaron casi con normalidad.

Pero fue hace una semana cuando Angel publicó en su twitter que Viviana se casaba a fin de año. Ante la sorpresa de la noticia, Canosa decidió levantar el teléfono para llamarlo, y además de desmentir la noticia, juntarse para limar las asperezas.

Se juntaron, lo que hablaron forma parte de la intimidad de ellos dos, y se reconciliaron, tan bien quedó la cosa que Angel se ofreció a llevarla a Canosa en el auto hasta Gardiner, donde tenía armada una comida con el equipo de su programa de televisión, con Diego Toni, productor general, a la cabeza.

Al llegar al lugar se produjo el otro encuentro, y la otra gran reconciliación de la noche,en el lugar estaba Jorge Rial con su novia Mariana "Loly" Antoniale y otra amiga, al ingresar al lugar Viviana se acercó a la mesa junto a un compañero e inmediatamente Rial se paró y la abrazó afectuosamente, y le dijo "¿Te casas"?Ella sonrió y dijo "todavía no"

Viviana miró a la pareja y les dijo "se los ve muy bien juntos"Los dos "viejos rivales" volvieron a abrazarse y cada uno se retiró a su mesa, dando por terminada una pelea que llevaba una década, y casi la misma cantidad de años que estuvieron sin verse ni cruzarse en ningún lugar público. 

Una noche, de la cual muchos presentes fueron testigos, quienes al ver el abrazo se quedaron mudos siguiendo la escena jamás pensada: Rial y Canosa abrazados, charlando como dos viejos conocidos que se vuelven a reencontrar

miércoles, 8 de agosto de 2012

Viviana Canosa tentada para hacer teatro con Emilio Disi

La conductora televisiva Viviana Canosa tuvo una nueva oferta teatral para actuar el próximo verano

El productor Daniel Comba la llamó para ofrecerle encabezar una comedia, en un año en el que además de su programa de canal 9 "Más Viviana" continúa con su ciclo radial en FM Vale.

Canosa trabajó con Moria Casán bajo las órdenes de Gerardo Sofovich en la comedia "Una familia poco normal" durante una temporada en el Multiteatro.

Ahora Comba le propuso acompañar a Emilio Disi, quien abandona el rubro humorístico de comedia que venía haciendo con Florencia de la Ve, que este domingo se despide de la obra "Que gauchita es mi mucama" en el teatro Astros.

¿Aceptará Canosa esta propuesta? La conductora sigue de novia con el arquitectoAlejandro Borenztein y aún se desconoce si la oferta es para Carlos Paz donde el productor suele llevar muchos espectáculos.

sábado, 28 de julio de 2012

La luna de miel de Viviana Canosa y Alejandro Borensztein

La conductora y el columnista político están pasando unos días en el Sur. Descanso y amor, en una pareja que se afianza cada vez más.















(Foto de archivo)

Viviana Canosa viajó con su novio, Alejandro Borensztein a Villa La Angostura para pasar unos días de descanso y relax.

La pareja llegó el viernes muy temprano a Villa La Angostura, estan hospedados en la casa de unos amigos de ella, la familia Cohen. 
A media tarde esquiaron y pasaron el resto del día haciendo deportes en la nieve. Testigos que vieron a los novios contaron a RatingCero.com, lo cariñosos que se veían todo el tiempo y que estuvieron siempre tomados de la mano.

Viviana y Boresztein salen desde hace casi un año y hay rumores de una pronta convivencia de la pareja.

Van a permanecer hasta el domingo en el sur, Canosa tiene que estar en Buenos Aires temprano el lunes , porque arranca a las 7 en radio Vale y después a las 17 tiene su clásico programa en canal 9.

viernes, 6 de julio de 2012

Viviana Canosa en TEA

Hace unos días, Vi estuvo dando una charla en TEA IMAGEN. Mira el video:



domingo, 10 de junio de 2012

Amor en Punta del Este



Cada tarde, a la conductora y periodista Viviana Canosa se la ve espléndida en el programa Más Viviana, que conduce por Canal 9. Alguna de las causas puede encontrarse en el cambio de look, por el que mutó hacia una imagen mucho más natural y elegante (atrás quedaron sus épocas de colorado rabiosa y de maquillaje pálido, súper marcado).
Sin embargo, el verdadero quid de la cuestión de su semblante feliz es el buen momento personal que atraviesa...
Superado el "duelo" por su separación de Daniel Tobal, con quien estuvo en pareja durante 17 años, y luego del fugaz romance con el empresario Bruno Barbier, ex de Juliana Awada (la esposa de Mauricio Macri), ahora la conductora disfruta de una soñada relación con el reconocido productor, Alejandro Borensztein, hijo de Tato Bores. Junto a él, Viviana aprovecha a full los tiempos libres para viajar y relajarse de su agitada vida laboral (la conductora también está al frente del ciclo radial Hoy puede ser un gran día, en Vale 97.5).
El fin de semana pasado, por caso, realizaron una de esas escapadas con destino a Punta del Este, y la pareja fue fotografiada por la revista Pronto mientras paseaban juntos en la ciudad, a pesar del frío. Según cuenta la publicación, la conductora les confesó a sus allegados que el romance que mantiene con Borensztein es lo más parecido a lo que siempre soñó de chica. Por ahora llevan siete meses juntos y, a juzgar por cómo se la ve a ella, ojalá que sea por mucho más.

jueves, 12 de abril de 2012

Aníbal Fernández y un insólito cruce con Viviana Canosa

El senador defendió a Boudou, dijo que parecía que estaba dando "un curso gratis", que él, por eso, cobra y que "es un verso" que los sueldos de los funcionarios los pague la gente. Y, molesto por una opinión de la periodista, disparó: "Me equivoqué, pensé que venía a hablar con gente inteligente


Devenido en un férreo defensor de Amado Boudou con el argumento de que todas las sospechas en torno al caso Ciccone fueron disparadas por una "discusión marital" que los medios intentan usar para "embarrar por los cuatro costados al vicepresidente", el senador ultrakirchnerista Aníbal Fernández protagonizó anoche un insólito cruce con la periodista Viviana Canosa, a quien llegó a decirle que se había equivocado en ir a su programa.

En C5N, Fernández negó que haya irregularidades en torno a la ex Ciccone Calcográfica, dijo que él conoce el temaporque participó "de esa situación" y que el escándalo obedece a "una discusión marital" a partir de la cual los medios "intentan embarrar por los cuatro costados al vicepresidente y hacen 85 tapas denunciando estupideces que no tienen ningún sentido".

También sostuvo que la prensa "blinda" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Y que "como la argentina no tiene oposición, la oposición son los medios y el jefe es Héctor Magnetto (CEO de Clarín), que le ordena qué decir a los jefes de los partidos políticos y lo mismo sucede con La Nación y Perfil".

"Yo creo en Amado Boudou porque lo conozco", prosiguió antes de ofuscarse por las preguntas de Canosa y protagonizar uno de los cruces insólitos que tuvo la entrevista.

"Siento como que le estoy dando un curso gratis y estas cosas las cobro", dijo Fernández, a lo que la conductora respondió: "Nosotros les pagamos el sueldo a los funcionarios para que nos expliquen". Y el senador contraatacó: "No creo en ese verso. Yo también le pago el sueldo a usted porque a usted le paga el sueldo C5N y yo compro de los productos que se publicitan acá. Y si quiere le cambio cinco sueldos míos por uno suyo".

Pero entrevistado y entrevistadora ya se habían cruzado antes, cuando Canosa le había preguntado al senador por qué no iba a los programas políticos del canal TN. "¿A qué voy a ir, a soportar el agravio o querer agraviarlo para emparejar la situación? No tengo ganas de hacer eso", respondió Fernández y añadió: "Magnetto les manda decir lo qué él quiere". Cuando la periodista puso eso en duda, el legislador fue más allá: "Entonces me equivoqué en venir a este programa. Pensé que venía a hablar con gente inteligente".

¿Se viene el casamiento?


Tan enamorados están Viviana Canosa y Alejandro Borensztein, que al parecer ya se está hablando de casamiento.
Así lo afirmó Rodrigo Lussich en “Hola Chiche”, donde además contó que la conductora desde el sábado luce un anillo de compromiso en su mano derecha, y se casan pronto.
Este sería el segundo matrimonio para ambos: ella estuvo casada casi dos décadas con Daniel Tobal, mientras que él fue pareja de Merlina Licht.
¡Que viva el amor!

Otras Repercusiones

Anibal Fernandez en Sentído Común.

Vivi en la Revista Watt - Backestage

sábado, 7 de abril de 2012

"Tener vida adentro mío sería algo maravilloso. Pero no me quita el sueño."

La mujer que más llama la atención en un mundo de hombres, apagó el rojo de su pelo, expandió sus horizontes periodísticos y dio un giro de 180º. Sin reservas habla sobre todo, intentando dejar bien en claro que los chimentos ya no son su máximo interés ni su materia prima

Viviana Canosa (41) llega pasadas las siete de la tarde, después de haber finalizado su programa en Canal 9, Más Viviana. Haber podido encontrar un lugar en su agenda fue toda una odisea. Durante la mañana, está a cargo de Hoy puede ser un gran día en Vale y los miércoles, se anima al vivo en Con sentido común (C5N).

Se le nota el cansancio, pero se para estoica y segura ante la cámara a. No duda y jamás deja de ser profesional. “Cada momento es importante y cada cosa tiene su tiempo. Ahora charlar con vos, después que me pase a buscar mi novio para ir a comer”, dice antes de la entrevista. Aunque parezca imposible, Viviana habla rápido y claro (como si fueran las diez de la mañana) y no se calla nada. 

¿Cómo te sentís con este cambio de imagen y cómo lo tomó tu círculo íntimo?
Como el cambio lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, no me termino de dar cuenta tan conscientemente. Fue un cambio espiritual que luego tuvo su repercusión en el exterior. Estoy en una revolución constante y en un momento de gran libertad para probar lo que se me de la gana. El cambio fue súper bienvenido. La gente que me rodea conoce mi esencia. Pero antes no la mostraba tanto, porque este es un medio muy misógino, competitivo y falso. Como todo, pero acá encima te exponés mucho. Y por eso uno inventa un personaje. Hoy ya no tengo ninguno. Este es solo el comienzo y la gente se va a seguir sorprendiendo de mí. De todas formas, siento que es más una renovación que un cambio. Y por eso, necesité contar todo esto en el libro que publiqué, Basta de miedos. Estoy feliz con mi aquí y ahora. Hace mucho tiempo que dejé de pensar en el futuro como un momento de miedos. 
Pero hoy vos pensás en el futuro, porque más allá de este cambio, la elección de tus trabajos no es casual.
Totalmente, pero me refería a un futuro, como un miedo en sí mismo. El miedo al miedo. Miedo al pasado también. Tengo muchas ganas de que me pasen cosas lindas y las estoy experimentado. Me siento plena.

En el mundo profesional, la mujer parece estar en una situación de poder, pero muchas veces la realidad no es esa. Vos te sentís y expresás como una mujer poderosa.
Creo que mi caso es distinto y no lo digo de soberbia. Mi poder es poderoso. No soy una conductora a la que mirás solo por la ropa que se puso. Creo que todos saben que adentro hay contenido. No tengo competencia porque me la juego todo el tiempo y no tengo pelos en la lengua. Soy políticamente incorrecta, no me asusta nada. Cuando pasó la tragedia de Once, me fui con C5N a la estación y en Más Viviana convoqué a los familiares de las víctimas. Tengo un lugar de poder y lo utilizo. No conozco muchos otros que vayan inclusive contra sus propios intereses. Yo voy por más. En ese sentido, me siento un poco sola. Tengo la capacidad para convocar muchas historias, ayudar a la gente. Me gusta desafiar a los poderosos.

¿Sentís que está dado el espacio para que distintas voces se expresen?
No. No es un momento para ser políticamente incorrecta en la tele. Es muy difícil y por eso tiene mucho valor hacerlo. Me gané un lugar y puedo desafiarme todo el tiempo. Soy espontánea. Hay que disfrutar de lo que uno dice y no premeditarlo.

¿Cuánto lo premeditabas antes, entonces?
Igual antes tampoco lo premeditaba. Siempre fui muy peleadora.
Pero dijiste que podés ser políticamente incorrecta. No obstante, Daniel Scioli accedió a que lo entrevistaras en tu programa de C5N. Y eso es algo que no se le otorga a muchos.
Una vez Adad me dijo: “Vos sos una Doña Rosa aggiornada”. Puedo estar hablando con un cartonero, con un gobernador, con un colega, pero pregunto con sentido común. Siento que me sobra calle. Todos se piensan que me quedo detrás del vidrio polarizado del auto importado. Todos los viernes en el programa de radio voy a la casa de los oyentes y cuento cómo viven. La semana pasada estuve en el Garrahan. Como comunicadora me gusta estar en el lugar de los hechos, escuchar a los otros y que ellos cuenten qué pasa. Siento que no estoy en pose. Antes no estaba relajada y tenía más enemigos. Hoy no los registro, aunque los tenga. En verdad, siempre fui mi única enemiga. Tengo el poder de mi vida, antes lo cedía bastante. Y por más que te critiquen o te halaguen, cuando te vas a dormir estás sola con tu cabeza.

¿Podrías vivir sin la radio?
No, no podría. Con el programa de radio pasa algo particular. Tengo oyentes totalmente variados: mozos, amas de casa, médicos…hasta ministros. Soy multitarget. Puede pasar que me sienta mejor un día con la tele y otro con la radio. Pero soy tan yo en todo, que experimento un poco de vértigo. Obvio que me guardo algunas cosas de mi vida, pero siempre soy Viviana.

Y hoy, ¿cómo te sentís en el mundo de los chimentos?
Me gusta la frivolidad, pero siento que estoy yendo hacia otro lado. No soporto tanto pelotudeo. Lo banco cuando es genuino y nos divertimos todos. No voy a mentir, yo también tengo mis momentos pelotudos y la paso genial. Pero sueño con un programa de tele distinto. Algo que mezcle la radio, la tele, un poco lo autobiográfico, cocinar, recomendar una película. Todo eso soy yo. La tele está muy pacata y no se animan a darle un respiro extra a los que están buscando otra cosa.

¿Qué tipo de gente te sigue?
La verdad que no tengo fans, tengo afines. Fans suena como loquitos que te persiguen sin rumbo. Para mí, todos somos un gran grupo de terapia donde tenemos algo para enseñarle al otro. Y me gusta el horario en el que estoy en Vale, de 7 a 10, porque está genial despertar a la gente.

En el caso de Hoy puede ser un gran día, se nota que es muy descontracturado, que casi ni se programa lo que vas a decir al aire…
Es tipo reality. Yo me siento, digo “Buen día” y ahí recién empieza. Me desconecto de lo que me puede estar pasando en mi vida. Puteo a los políticos si tengo ganas, critico una película, bailo en el estudio. Siempre digo que el día que en la radio el teléfono no funcione, me muero. Necesito la presencia del otro, pido que me llamen. Jamás se lo que voy a decir, hacia dónde va a ir el programa. Preciso a la gente del otro lado.

Elegí una persona común y una persona pública que te gustaría entrevistar…
Me gustaría entrevistar a una persona que se está por morir, a alguien que le quedan seis meses de vida. Preguntarle qué cosas no nos podemos perder de nuestro paso por este planeta. Y me fascinaría entrevistar a Cristina (Kirchner). Me encanta debatir con personas con cabeza. Tengo muchas cosas para charlar con ella.

¿Cuáles?
Soy de la que pregunta en función del momento. Obviamente que para una persona tan importante necesitás preguntas técnicas previamente armadas. Pero la entrevista tocaría mucho su vida como mujer. Algunas veces me pongo a pensar: “Me levanto y me cuesta ir a la radio, porque me duelen los ovarios. Y ella es presidente, ¿cómo hace?”. Y no diría que todo es genial y divino; discutiría con ella. Pero, siempre con mucha onda y respeto. Sería buenísimo entrevistarla un domingo en la Quinta de Olivos, pero que ella esté en jean y zapatillas. Hablar de cuáles son sus miedos, angustias, cómo es estar sin el hombre de su vida, ¡preguntarle qué cosas dejó de lado y si vale la pena ser presidente! Saber si siente hartazgo. Me gustaría preguntarle por qué no estuvo en la tragedia de Once. Los cuidadanos les pagamos el sueldo a los políticos para que velen por nosotros y nos cuiden.

¿Está farandulizada la política?
Todo está farandulizado. Y siento que estoy cero farandulizada, aunque haya sido la profesión que me vio nacer. Me encanta la política y lamento que no haya una oposición seria. Los políticos no soportan una crítica y en ese sentido, se parecen a los famosos. Si es con respeto y con inteligencia, no tendría por qué molestarles. Me encantaría hacer política en algún momento.

En función de esto, ¿te das cuenta que tanto vos como Jorge Rial están transitando un camino parecido? Él con su programa de radio en La Red, vos con C5N.
Tanto él como yo ahora intentamos dar otro tipo de mensaje. Hasta mi programa de la tarde dejó de ser puro chimento. Me parece que mucha gente se quedó en el tiempo. Y no hay programas políticos; son todos comprados o con bajadas de línea. No son creíbles. Yo puedo hablar de política porque no recibo ningún sobre. Mi opinión es válida te guste o no.

Tocando más tu vida personal, ¿cuál es tu tipo de hombre?
A mí me gustan mucho los intelectuales. Soy una mina rara…media bichera (risas). No quiero dar nombres de ex parejas, para que no se sientan mal y quemarlos (risas). El hombre inteligente me fascina. Puede estar recontra mal vestido…obviamente siempre limpio…pero necesito que tenga un cerebro para poder garchar con él.

Llegaste a los 41 años y estás en pareja hace poco tiempo con Alejandro Borenstein. Siempre te preguntan si te gustaría ser madre, pero decís que no lo sentís como una necesidad impuesta. ¿Nunca lo fue?
Jamás. Obvio que para mis amigos una cuarentona sin hijos es medio raro. Me encantaría ser madre y siento que sería la mejor. Tengo dos cachorras y son mis hijas, hasta soy madraza de ellas. Pero siento que la maternidad es una sintonía perfecta; un hombre que aparezca en mi vida…o un hombre que ya está y que en un momento me diga que tengamos un hijo. Ahí me muero.

Ya que te pasa a buscar hoy por este estudio, podrías intentarlo. ¡Así tenemos la primicia!
¡Claro! (risas) Pero para mí, el momento que decida tener un hijo tendrá que ser el perfecto. Cuando mi ex marido no quería yo sí, cuando él quería ya me estaba separando. Y después, cada hombre con el que estuve me propuso matrimonio e hijos. Pero a mí no me resultó. Mis viejos hace casi 50 años que están juntos y siempre hablan de que ellos sabían que deseaban tener familia. Ese momento va a ser soñado, así quiero vivir la maternidad. No me gusta la típica: “Fue una noche y pasó…no lo estábamos buscando”. Tener vida adentro mío sería algo maravilloso. Pero no me quita el sueño. Aunque no se qué va a pasar, más allá de que sienta que este momento es especial laboralmente. Hasta podría casarme, tener muchos hijos y seguir trabajando…o abandonarlo todo.

viernes, 30 de marzo de 2012

¡Basta de Miedos! con canción propia.


Por su cumpleaños, Viviana fue TT.


Para homenajear a Vivi en el día de su cumpleaños, realizamos un TT (tema más hablado en la red social, Twitter) Aca las capturas! ♥ Feliz Cumple Vivi!



Canosa, Heredia y un "coqueteo" en vivo.

En el día del cumpleaños de Viviana Canosa, la periodista se convirtió por un momento en la envidia de muchas mujeres; no sólo porque tuvo a Gonzalo Heredia en un móvil sino porque el actor le dedicó un piropo, tras otro.

Al comienzo de la entrevista, recordaron juntos la última vez que se vieron: "Yo fui a Pol-Ka especialmente a hacerte la nota porque te habías fracturado y no te conocía y quería saber si era tan guapo como todas las mujeres decían", dijo Viviana.

"Y claramente no…", bromeó el actor con mucha humildad sobre su título de "galán".

"Sí, eras todo eso pero tímido, como un nene chiquitito y eso me pareció lo más", retrucó la periodista.

Y comenzó una seguidilla de piropos…

-"Es que son tan mujer que me inhibí", respondió Gonzalo.

-"Era lo que necesitaba en el día de mi cumpleaños", agregó Viviana.

-"¿Se cortó el móvil?, porque hubo un silencio".

-"Se me cortó la respiración. Estás muy lindo con el cabello corto".

Luego de ponerse colorados, continuaron la nota y Canosa elogió a su mujer Branda Gandini, con quien tuvo a su primer hijo Eloy.