domingo, 8 de mayo de 2011

Viviana Canosa: "Siempre tenés que tener ideas nuevas"



Viviana Canosa es la dueña de todos los secretos. Conductora, sin vueltas a la hora de hablar, profesional, bella y con un corazón abierto plenamente al trabajo y a la realización espiritual.
 
_Está culminando el reallity del 13, “Soñando por bailar”, ¿que significó para vos ésta propuesta de Ideas del sur?
_Bueno significó mucho, yo primero no había tomado conciencia de lo que había significado. Fue cuando me estaba yendo, ya terminando el año, en diciembre, la última semana del canal a mi casa, ya tomando vacaciones, cuando Marcelo Tinelli me llama y me dice: ¿Viviana te gustaría conducir las galas del “Soñando”? Yo dije: Me encantaría!  Pero no me van a dejar de Canal 9. Una semana después el gerente del canal me llama y me da el sí.
No lo podía creer. Jamás se me cruzó por la cabeza que a esa altura del año me iba a tocar seguir trabajando por tres meses más. Tengo un año muy intenso con la radio levantándome temprano, las campañas, el programa de tv en vivo de lunes a viernes, etc. 

_Te sentiste más conductora que nunca... 
_Sí, sí, claro. Era un formato totalmente nuevo, no podía tomar ideas de ningún lado o copiarme. Todos los sábados era un programa distinto. Me acuerdo la primera gala, que los chicos bailaron tres minutos de una canción y tuve que hablar durante cuatro horas con ellos que no hablaban ni bailaban. Eran desconocidos.
Tuve que resolver ese día un tema personal muy fuerte. Un amigo estaba en coma. Ese día fue muy shokeante para mí. No me olvido más de esa primera gala. Fue aprender algo nuevo y agradezco que hayan pensado en mí para hacerlo.
 
_Bueno, vos aportás tu impronta, tu espontaneidad y tu creatividad-
_Es que tenés que ser creativo y tener nuevas ideas en tu cabeza, improvisar todo el tiempo. Los mejores programas fueron en los que mas improvisamos. La verdad es que siento que hay un antes y un después del “Soñando” como conductora. Le agradezco a Marcelo, a Suar, a Hope, a Chato, a Coco y a Codevilla.  El otro día nos mandábamos mensajes con ellos y decíamos lo felices que estábamos con todo lo que pasó en este programa.
 
_Hay algo en tu manera de hablar y en lo que decís que marca claramente un camino espiritual. Hay algo que va más allá del personaje
_Sí, por supuesto, toda mi vida fui una persona muy espiritual y creyente. Los últimos años tuve la necesidad, por cosas que me han sucedido, de también exteriorizarlo. Yo siento que hoy por hoy estoy totalmente entregada, doy todo lo que tengo. Es lo que yo soy realmente y lo que me acerca a la gente. El personaje está bueno y me divierto, tenés que tenerlo para trabajar en los medios y cuando uno es más grande y se va sintiendo más seguro de sí mismo, se anima a mostrar mas lo que es y la gente lo acepta. Estoy trabajando para el Garrahan, tuve mucha respuesta, y me gustaría que el festejo lo hagamos siendo solidarios con el hospital. La gente me dio mucho y siento que tengo que devolverle mucho. Uno tiene que dar y recibir todo el tiempo. Das amor y recibís amor. La parte espiritual es todo. Siento que necesito ayudar a la gente que me escucha. No es sólo dar la noticia del día. Es contar del amor y del dolor y de las cosas mas profundas, las cuales te identifican con el otro. En definitiva a todos nos pasa lo mismo.
 
_¿Y en el amor?
_De mi vida privada no hablo (ríe). Estoy muy bien. El amor no es sólo la pareja, son la familia, los amigos. Estoy disfrutando plenamente este momento de mi vida.
 
_¿Cómo es Viviana sin las cámaras?
_Súper sencilla, simple, buena hija, buena amiga, en definitiva buena mina. Trato de hacer cada día lo que me gusta, trato de ser mejor persona y de poder ayudar a los que lo necesitan.

_¿Tus proyectos?

_Voy a hacer campañas varias, cosméticas para mujer, shampoo y esas cosas. Voy a escribir la columna de los domingos de la nueva revista del diario Popular, saco mi libro en octubre, estoy escribiéndolo, tiene que ver con la radio, la espiritualidad, mi nueva vida después de una separación. Y las cosas que tuve que hacer sola como mujer, mi experiencia de vida. La tele.. no sé si empezará algo nuevo. Lo que sí, quiero descansar sábados y domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario